viernes, 18 de noviembre de 2011

CADIERA ARAGONESA

Tradicional banco de madera con reposabrazos que se usaba en la cocina junto al hogar donde se preparaba la comida y que solía tener una tabla desplegable en medio a modo de mesa.
Este es el primer mueble que realizo para un proyecto de una escena de una cocina aragonesa, mi tierra natal.
Está realizado en nogal o mansonia.

Typical wood bench with armrests that was placed in the kitchen by the hearth where food was prepared
and it usually had a spread out sheet as a table in the middle.
This is the first piece of furniture that I have made to design a scene of an Aragonesa kitchen, which is my motherland.
It is made of walnut wood or it is also called mansonia wood.




11 comentarios:

Drora's minimundo dijo...

Wow! Wonderful work! People in Aragona must be very practical.
Hugs

Narán dijo...

Nunca he visto ese modelo de banco de cocina, pero seguro que lo has clavado.
La escena os quedará de lujo.
Voy a ponerme a trabajar que hay algo que tengo que mandar jeje.

Besos, Narán

carmen dijo...

me recuerda al escaño gallego...éste tenia mesa abatible pero todo a lo largo, que se bajaba una vez sentado el personal...trabajas la madera como nadie!

El caballero Metabólico dijo...

Como siempre, un trabajo precioso, José Luís!! Fue un autentico placer volver a saludarte en la feria, pero como siempre se me hizo cortísimo, espero que la próxima podamos hablar más rato!! Un abrazo enorme!!

Teresa Martínez- IGMA artisan dijo...

precioso!!

Sara Álvarez-IGMA Fellow dijo...

Fantástico!! En directo nunca he visto éste tipo de banco, pero sí en un programa de televisión, los fogones tradicionales, del canal cocina. Allá salen muchas cocinas de pueblo y en ellas he visto bancos como el tuyo. Me encanta que hagas éste tipo de muebles ya en desuso para que no caigan en el olvido.

Susi dijo...

Perfecto¡¡¡
no hay mas palabrasque perfecto¡¡
Os vi saliendo de la feria de Tom Bishop, puede ser????
Os llame, pero ya ibais muy deprisa y no pudimos charlar, a la proxima quizás.
Enhorabuena
Susi

auzilio dijo...

Que gran trabajo, es genial!! me gusto mucho veros en la Feria,besos Auxi.

Ana Anselmo dijo...

Que bonito! está uma perfeição como tudo o que tu fazes.
Besos de Lisboa

Marini dijo...

Que pasa da de mueble te ha quedado de lujo.
Ya estoy deseando ver la cocina entera.
Besos.

Unknown dijo...

Caray es increíble como trabajas la madera!! Yo, que soy aragonesa, sí he visto bancos como este y puedo decirte que es clavadito al que tenía mi abuela en su casa. Felicitaciones