viernes, 1 de julio de 2011

MOLINILLO DE CAFÉ

Antes de empezar el periodo vacacional, os presentamos el último trabajo realizado por encargo. Se trata de un molinillo de café. Se utilizaba para moler los granos de café. En este, en cuestión, se echaban los granos de café por una apertura en la parte redonda superior y mediante la manivela se molían, cayendo molido en el cajoncito inferior.
Before going on holidays, you can see the last miniature I was asked to make. It is a coffee grinder. It was for grinding coffe beans. In this one, coffe beans were put up in the rounded place and you could grind them with a handle. The ground coffee fell down into a little drawer.


11 comentarios:

Vistiendo Sueños dijo...

Ala, yo tengo uno igual en mi casa del pueblo!!!!!, está genial!!!!

Narán dijo...

Otro excelente trabajo.
En casa de mis padres también había uno igual. Aún recuerdo el crak-crak que hacían los granos de café al molerlos y como se llenaba la cocina de aroma. Nada que ver con los eléctricos que llegaron después y menos con el comprarlo ya molido de ahora.
Saludos, Narán

Ana dijo...

Guauuu!!! impresionante !!! está genial :FElicidades por otro de tus preciosos y perfectos trabajos.Saludos

contar dijo...

es perfecto, me siento viejo, tener que explicar como funcionaba un molinillo y la verdad es que de esos quedan pocos.
un gran trabajo.
un abrazo

Raquel DeGamonal dijo...

Otro trabajo perfecto! Yo también tengo uno igual (con la parte redonda en verde). Ayy, que ganas de un cafetito recién hecho...

Jorge Cubells dijo...

ya tenía yo ganas de ver algo nuevo, os ha quedado genial, felicidades

Pilar dijo...

madre mia q bonito!!!!!!!!!!!!!! mi madre tenia uno igual y yo he molido muchas veces el cafe en el, madre mia no me daba cuenta de lo vieja q soyyyyyyyyyyyy

M.Narbon dijo...

Muy bonito!!

Fatima dijo...

Perfecto, maravilloso trabajo y no sé que deciros mas. Cada día os superais en la elegancia al hacer vuestros trabajos.
Felicidades, es un honor poder visitaros en el blog y ver estas delicadas maravillas.
Besotes. Fátima

Marver dijo...

pues si que trae recuerdos yo veo a mi abuela sentada en su hamaca y moliendo su café la mujer jaja que bine olía, felicidades es muy bonito.

maria l. dijo...

Buen trabajo